Doyson




Asistencia Técnica


Serie S

La Serie S de Doyson

Serie S

La Serie S es un sistema de sonido multizona que integrado en la vivienda te permite escuchar la misma música en toda la casa o elegir una fuente diferente según la estancial en la que te encuentres. La elección es individual pues el sonido en cada estancia es independiente del resto y se gestiona mediante mandos de control instalados en la pared . Se puede ajustar el volumen según se desee o seleccionar un canal diferente en cada rincón. Un mismo mando de control es capaz de memorizar emisoras de radio, reproducir en toda la casa la música de la cadena de sonido y/o hacer sonar localmente en cada estancia la música almacenada en un reproductor de CD o MP3.

Los modelos más sofisticados permiten incluso emitir mensajes o conocer al momento lo que ocurre en cualquiera de las habitaciones gracias a un sistema de intercomunicación que conecta toda la vivienda o sólo aquellas zonas que interesan, como la habitación de los más pequeños.

Y como novedad más reciente, el mando superior de la gama, el S 130 FM permite contestar y realizar llamadas telefónicas así como responder y abrir el portero de la vivienda mediante el uso de interfaces domóticos. Además dispone de un mando a distancia de diseño extraplano para actuación por control remoto.

Subir

Prestaciones

Serie S

De entre las múltiples prestaciones que ofrece un mando de sonido de la Serie S podemos destacar las siguientes:

  • Selección de uno a cuatro canales de audio
  • FM digital estéreo independiente en cada mando
  • 9 presintonías y memoria de última emisora seleccionada
  • Entrada auxiliar de audio y salida de auriculares
  • Intercomunicación: Avisos generales a toda la casa o individuales a zonas
  • Micrófono modo manos libres
  • Preferencia de avisos sobre la música y función no molesten
  • “Baby-room” de escucha simultánea de varias zonas
  • Mando a distancia
  • Contestación y marcación de llamadas telefónicas
  • Respuesta y apertura del portero electrónico
  • Pantalla LCD con reloj digital y visualización de emisora
  • Despertador independiente con selector de modo de alarma
  • Memoria de volumen y nivel de volumen ideal configurable
  • Control digital de graves, agudos, balance y sonido 3D
  • Selección digital de estéreo/mono
  • Encendido y apagado general del sistema desde cualquier mando de la instalación
  • Autoencendido, autoapagado y sleep programables

Subir

Soluciones de decoración

Serie S

Los colores, las formas y los materiales empleados en el diseño de los mecanismos eléctricos se combinan cada vez de manera más atrevida. Así estos van ganando paulatinamente protagonismo y abandonan su carácter meramente funcional para convertirse en elementos decorativos de primer orden.

En DOYSON somos conocedores de esta tendencia y queremos contribuir a ella. Por eso ofrecemos soluciones de adaptación para más de treinta series de mecanismos del mercado a través de un amplio conjunto de piezas que adaptan los mandos de sonido a los embellecedores más habituales del mercado.

Todos los mandos de control de DOYSON así como los adaptadores estan disponibles en cuatro colores básicos (blanco, blanco roto, plata y grafito) para facilitar tanto la integración mimética de los mandos como las combinaciones creativas de colores.

Contamos además con una gama propia de embellecedores con una gran variedad de acabados para que hasta el más exigente pueda hacer realidad sus proyectos de decoración.

Subir

Descripción general de una instalación

El elemento principal de un sistema de sonido ambiental es la unidad central que generalmente se ubica en el salón de la casa o en la recepción de la oficina u hotel. La central gestiona las comunicaciones de todo el sistema y en ella se conectan los equipos de sonido.

Un cable trenzado de ocho a doce hilos, dependiendo del número de canales de sonido del sistema, alimenta y comunica la central con los mandos de control que se van instalando en las diferentes estancias. Generalmente nos apoyaremos en cajas de registro debidamente instaladas para realizar las derivaciones que de la línea principal parten hacia cada uno de los mandos.

Los mandos de control se enlazan con los altavoces emplazados en el techo o las paredes de cada estancia mediante un cable paralelo.

Serie S

El sistema puede integrar hasta un máximo de diez mandos de sonido estéreo utilizando una unidad central de 25W o hasta veinte mandos de sonido estéreo instalando una central de 60W. La ampliación del sistema se realiza añadiendo alimentadores de línea en caja de carril DIN. Cada alimentador puede soportar hasta veinte mandos adicionales.

A cada mando de sonido le podemos conectar dos altavoces estereofónicos de 8 ohmios. La instalación de altavoces amplificados nos permite ampliar este número hasta seis por cada altavoz amplificado. Habrá que tener en cuenta el número de altavoces amplificados utilizados para el cálculo del consumo de la instalación por si se requiere el uso de una central de mayor capacidad o de alimentadores de línea.

Es aconsejable realizar una preinstalación independiente para el sistema de sonido al objeto de evitar cualquier tipo de alteración en el audio.

Subir